-El proyecto.
-Lo pedagógico.
-Lo productivo.
elementos que se conciben y funcionan de manera interdependiente y complementaria; esto quiere decir que si uno de ellos no es considerado, se puede correr el riesgo de delimitar su alcance.
EL PROYECTO: Es el resultado de una metodología de trabajo interdisciplinar, donde la enseñanza y el aprendizaje, están integrados por los conceptos, procedimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes, los cuales se vienen formando en un escenario escolar que promueve la formación para la vida. Asume la lógica de formulación de proyectos.
Este termino esta referido a la productividad entendida en términos económicos, intelectuales y actitudinales, esto implica:
-Actividades económicas permanentes.
-Relación permanente con los diferentes contextos.
-Nuevas formas de producción y comercialización.
-Las practicas innovadoras.
-El desarrollo de acciones para la conservación y el cuidado del medio ambiente.
LO PEDAGÓGICO: Se constituye en parte del currículo, en espacio y proceso de aprendizaje. Contribuye a:
-El desarrollo de competencias.
-El fortalecimiento de procesos interdisciplinarios de enseñanza; que articulen diferentes agentes educativos.
-La flexibilizacion curricular.
-La reorientación de practicas pedagógicas.
-La formación de ambientes constructivos que fomenten la construcción participativa de conocimientos
LO PRODUCTIVO: Porque su objeto esta referido a la productividad- intelectual, material, económica, social, emocional-
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